PLANTAS QUE ILUMINAN CON LUZ PROPIA
Son auto-luminiscentes y por tanto capaces de emitir luz sin consumir energía eléctrica La realidad supera una vez más a la ficción. Una empresa americana, la compañía biotecnología Bioglow, consiguió en 2013 algo que parecía imposible, una planta auto-luminiscente capaz de producir luz por sí misma. Esto es, sin electricidad ni agentes químicos ni rayos ultravioletas. Detrás de esta creación se encuentra el biólogo molecular Alexander Krichevski, cuyas investigaciones sobre el tema fueron publicadas en la revista científica ‘PLOS One’ en 2010. Tras aliarse con el empresario tecnológico Tai Eidelberg, crearon Bioglow, una firma que se dedica a conseguir plantas productoras de luz. De hecho, lleva años trabajando para crear nuevas y emocionantes variedades de plantas ornamentales y más sostenibles, más limpias y fuentes de luz asequibles. Bioglow tiene su sede central en San Luis (Misuri).
Según explica en su propia web, las plantas de Bioglow son las primeras que de forma autónoma son luminiscente, o autoluminescentes. Emiten luz por sí mismas sin la necesidad de productos químicos o luz ultravioleta.
De manera similar a las luciérnagas y otros organismos luminosos que se encuentran en la naturaleza, lo que ha conseguido esta empresa es que las plantas emitan luz a lo largo de su ciclo de vida.
Krichevski estudió la bioluminiscencia de las bacterias marinas y la biología molecular de las plantas, y en la intersección de estas dos disciplinas ha surgido la idea de una planta brillante. Convencido de que las plantas que brillan serán una innovación hortícola sorprendente que podría conducir a una luz más limpia y sostenible, el biólogo quiso convertir su visión en realidad.
En diciembre de 2013 Bioglow anunció la primera planta ornamental brillante disponible en el mercado. Recibió el nombre de Starlight Avatar. Modificada genéticamente, emite una suave luz verde-azulada en la oscuridad y puede usarse para decoración, pero también brilla lo suficiente como para poder leer cerca. Bioglow espera mejorar sus técnicas y reforzar la capacidad de producción de luz. Prevé que estas plantas puedan eliminar la necesidad utilizar la luz nocturna y reducir las emisiones por el uso de electricidad. También espera poder crear plantas que emitan color rojo u otros colores y que puedan ser utilizadas como sensores de contaminación. Hace tiempo que hay quienes se imaginan las calles sin las típicas farolas y en su lugar árboles emitiendo luz.
Por si desean comprar: http://gleaux.us/welcome-to-gleaux/
Por si desean comprar: http://gleaux.us/welcome-to-gleaux/



Comentarios
Publicar un comentario